El tenor getxoztarra Andoni Martínez Barañano rendirá homenaje a “leyendas de la música popular” como Carlos Gardel y Luis Mariano en un concierto en el Klaret Antzokia de Balmaseda el viernes desde las 20.00 horas. En esta actuación Mano a mano –como ha llamado a su gira– contará con Gabriel Peso al piano.

Ofrecerá al público “una oportunidad única para disfrutar de la música y revivir los grandes éxitos de dos artistas inolvidables”. No faltarán clásicos como Violetas imperiales, El día que me quieras, María Luisa, La Cumparsita, C’est magnifique, Mi Buenos Aires querido, Granada o Por una cabeza. Audiovisuales e iluminación, realzarán los temas “creando así una atmósfera única y cautivadora para el espectador”. Las entradas del concierto ya están disponibles en la taquilla de Klaret Antzokia, accediendo a la web (https://tickets.kutxabank.es/#/es) y en los cajeros multiservicio de Kutxabank.

Las actuaciones en su balcón “como colaboración para aliviar la tensión del momento” de la pandemia del covid volvieron viral a Andoni Martínez Barañano en redes sociales durante el confinamiento. Cuando lo peor de la pandemia quedó atrás publicó el disco De mi balcón a tu corazón a beneficio de Cáritas, al que pronto se sumó el pianista Mario Lerena, también vecino de Getxo. Presentó el trabajo musical en numerosos municipios vascos. En 2020 cantó junto a la Euskadi Orkestra el concierto de Navidad en Getxo e interpretó Bere txikian un himno para su localidad natal compuesto por Fernando Velázquez y escrito por Unai Elorriaga. Además de participar en distintas óperas, presentó en junio de 2021, en el Palacio Euskalduna, su espectáculo Canciones para una VIDA. El año pasado actuó en escenarios del Estado, Francia y Bélgica presentando su último disco Memoria en homenaje a Luis Mariano.

Cursó estudios superiores de Derecho en la Universidad de Deusto y Canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Tras su paso por el coro de la ABAO en Bilbao, ha actuado en Italia –bajo la batuta de Zubin Mehta–, Portugal y teatros como el Real o el Liceo en óperas y zarzuelas, entre otros géneros.

En corto

Entradas. Ya se pueden adquirir en la taquilla del Klaret Antzokia de Balmaseda. También entrando a la web https://tickets.kutxabank.es/#/es y en los cajeros multiservicio de Kutxabank.

Clásicos con audiovisuales. Durante la actuación, en la que le acompañará Gabril Peso al piano, interpretará temas como ‘Violetas imperiales’, ‘El día que me quieras’ o ‘Mi Buenos Aires querido’, ambientados con audiovisuales.