Desde este viernes y hasta el próximo día 28, Santurtzi se sumergirá en sus fiestas de San Jorge, celebraciones en honor al patrón de la localidad marinera. Para ello, el Consistorio santurtziarra ha confeccionado una programación con actividades infantiles y musicales entre otras que tendrán su epicentro el próximo día 23, día de San Jorge, patrón de la localidad. Esa jornada, además de una kalejira a mediodía y la misa mayor, tendrá lugar una feria del libro usado cuya recaudación se destinará a Apnabi.

Consulta el programa de las fiestas de San Jorge

El ambiente festivo dará inicio este mismo viernes y la música será la gran protagonista en el comienzo de las fiestas de San Jorge con el concierto de la coral Maitia en la iglesia de San Jorge desde las 20.30 horas y la actuación en pantalanes de Rool DJ.

Sábado 20 de abril

Por su parte, la programación del sábado comenzará con los concursos gastronómicos de cuadrillas y un parque infantil que se celebrará en la calle peatonal entre las 12.00 y las 14.00 horas. A la noche, será el turno de la gala lírico-coral que se celebrará a las 20.30 horas en la iglesia de San Jorge y, más tarde, a las 22.30 horas la zona de pantalanes acogerá una verbena de Sukar Taldea.

Una vez pasado el día de San Jorge, el día 25, la localidad marinera acogerá el circuito de Greenpower Bridgestone a partir de las 12.00 horas. Al día siguiente, dará comienzo el segundo fin de semana de las fiestas de San Jorge, organizado por los hosteleros de la localidad.

Segundo fin de semana

Así, el viernes 26 habrá ración doble de música en el escenario de pantalanes con los conciertos que ofrecerán 3en1 y Bon Voyage a las 20.00 y las 23.00 horas, respectivamente. Por otra parte, las actuaciones del sábado 27 correrán a cargo de Tolín El Mariachi y Moonshakers e Ingot. Además, ese día se entregarán a partir de las 13.00 horas los Lehoi Ernai Sariak, unos galardones creados por el historiador santurtziarra Jon Koldo Fernández García de Iturrospe antes de fallecer.