Dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Ortuella para la renovación para los próximos cuatro años del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, el municipio minero no solo debe pasar por una evaluación intermedia del nombramiento sino que debe acometer el nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia (PLIA) para la renovación de esa certificación. Una encomienda que el Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha a través de un proceso de licitación cuyos objetivos pasan por promocionar la participación infantil y los derechos de la infancia entre los niños, niñas y adolescentes del municipio, dinamizar el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, potenciar las acciones recogidas en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y coordinar los encuentros de grupos de participación que se desarrollen en Ortuella como la Agenda Escolar, Agenda 2030….

Ciudades amigas de la infancia en una iniciativa internacional liderada por Unicef desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con un enfoque de derechos. En Ortuella se obtuvo el sello de Ciudad Amiga de la Infancia en 2018.

Difusión

Quedarán a cargo de la empresa adjudicataria las diferentes campañas de difusión del servicio, debiendo asegurarse en cualquier caso que esta sea lo más amplia y con el mayor alcance posible. Igualmente estarán a cargo de la adjudicataria los blogs y las redes sociales, la cartelería, la comunicación con quienes participen en el programa y acciones similares que tengan relación con la publicidad. Todo lo relacionado con las webs y redes sociales deberá estar vinculado con las redes sociales y la web del Ayuntamiento, de forma que todas las publicaciones vayan a través de un canal único. El contrato, que tendrá una duración de 5 años, cuenta con un presupuesto de licitación de 36.363 euros más IVA.