Garaiko Landara eta Lorazaintza Azoka se convertido en una cita ineludible para esta pequeña localidad y para las y los amantes de la jardinería y la botánica. En la décima edición que se celebrará este domingo, 21 de abril, no será menos. “Este año se cumple la décima edición de esta exitosa feria que surgió hace once años, la cual persigue conseguir el éxito alcanzado en las anteriores ediciones, envuelta en un ambiente festivo y popular, en este magnífico lugar de encuentro de personas locales y venidas de fuera que comparten afición por las plantas y la jardinería”, han explicado los organizadores de la tradicional jornada.

Y es que, gracias a la labor del Ayuntamiento de Garai y la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, un año más se podrán ver y adquirir un sinfín de plantas y flores, utensilios de jardinería y productos de caserío traídos de diferentes viveros de toda Euskal Herria. Además, los responsables de dichos viveros y empresas de jardinería informarán de primera mano a los compradores sobre las características de los productos adquiridos.

El recinto ferial estará amenizado por música durante toda la jornada y contará con la participación de 18 productores, artesanos y empresas de plantas o jardinería. Así, se podrán visitar doce estands con plantas frutales, plantas hortícolas, plantas de pequeños frutos… y una gran variedad de flores. En otro mostrador se exhibirá maquinaría de jardinería y el espacio también acogerá un puesto de artesanía de madera y flores. Por otro lado, cuatro baserritarras de Durangaldea ofrecerán la posibilidad de degustar y adquirir productos de caserío de la comarca como queso, pan, dulces, talo, sidra, txakoli, cerveza y conservas.

Este año también habrá disponible un servicio de depósito o consigna para las compras por lo que las y los visitantes de la feria podrán depositar sus compras en este punto y disfrutar del ambiente de la feria sin cargar con los productos. Además, se sorteará una cesta de productos de la zona (ofrecida por los productores comarcales) entre todas las personas que hagan uso de la consigna. La feria comenzará a las 10.00 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 15.00 de la tarde. A este respecto, cabe señalar que, en caso de mal tiempo, el evento se trasladará al frontón cubierto de la localidad, anunciaron.

“Queremos animar al público en general a que se acerque a la Garaiko X. Landara eta Lorazaintza Azoka y disfrute de un maravilloso día con permiso de la meteorología”, aseguraron desde el Consistorio local y Urkiola Landa Garapena, al tiempo que han querido agradecer expresamente “la ingente labor desarrollada con el fin de llevar adelante la organización del evento en los días previos al mismo y, especialmente, en el día de la feria a la Asociación de Personas Jubiladas San Miguel de Garai, operarios de la brigada municipal y personas voluntarias de la localidad”.

En breve

Plantas y jardinería. La localidad acogerá la X. Garaiko Landara eta Lorazaintza Azoka. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y Urkiola Landa Garapena, se celebrará el domingo, día 21, de 10.00 a 15.00 horas.

18 puestos. Se podrán ver y adquirir plantas y flores, utensilios de jardinería y productos de caserío traídos de diferentes viveros de toda Euskal Herria. Destaca así la presencia de doce estands con plantas y flores; otro de maquinaría de jardinería y el espacio también acogerá los productos de cuatro baserritarras de Durangaldea.