En el marco de la iniciativa Zornotzan seguru, la administración local ha puesto en marcha una nueva campaña que busca reforzar la seguridad de las personas mayores, tanto en el ámbito doméstico como en la vida cotidiana fuera del hogar. Bajo esa premisa nace Zornotzan Nagusiak Seguru. “El bienestar de las familias de Amorebieta-Etxano es una prioridad para este gobierno. Vivir en un entorno seguro es fundamental, y la prevención juega un papel clave en ello. Es por esto por lo que hemos desarrollado una serie de recomendaciones de seguridad, especialmente dirigidas a las personas mayores, para prevenir accidentes en el hogar y en la calle”, destacó la alcaldesa, Ainhoa Salterain.

De esta forma se han diseñado recomendaciones específicas para evitar caídas, tener cuidado con los productos de limpieza, cerrar con llave al salir de casa o cruzar las calles por los pasos de peatones señalizados y a estar atentos a la dirección del tráfico.

Además, en colaboración con la Policía Municipal, el Ayuntamiento ha organizado varias charlas informativas. La primera se llevará a cabo el día 24 a las 17.00 horas en el Centro Nafarroa, seguida por una segunda el 6 de mayo a las 17.00 horas en Zelaieta Zentroa. Por otro lado, en coordinación con el Gobierno vasco, el 3 de mayo se celebrará la jornada Anda con 100 ojos.