Con el objetivo de impulsar la igualdad y mejorar la vida de las mujeres de la villa, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento elorriarra pondrá en marcha los cuatro nuevos cursos para el empoderamiento de las mujeres que comenzarán este mismo mes y se extenderán hasta junio.

El primer curso ¡No hay vidas, sin cuidados! constará de diez sesiones y empezará el 16 de abril y estará dirigido a las mujeres migradas que trabajan en tareas de cuidado de personas dependientes. Por otro lado, el taller Sembrando ecofeminismo y cocina consciente, estará coordinado por la Cooperativa Feminista Errotik, dividido en ocho sesiones, y comenzará el 24 de abril. Las profesoras serán Leire Milikua, Maitane Cabeza, Mar Garrote, Amillena y Sustraiak Catering.

Por su parte, también se ha organizado una única sesión que se impartirá a las niñas de entre 9 y 11 años, en la que la psicóloga y sexóloga Saioa Hernández dinamizará un taller donde se trabajarán contenidos relacionados con los cambios que se dan en el cuerpo a esa edad, además de la menstruación. Esa cita está programada para el día 26 de abril. Por último, el cuarto curso se centrará en el conocimiento y refuerzo del suelo pélvico que comenzará el 16 de mayo, confirmaron desde el Ayuntamiento.

Inscripciones

El plazo de inscripción permanece abierto y los pormenores del programa, así como las fechas límites de inscripción se detallan en el folleto que se repartirá estos días en todos los domicilios y que también está disponible en la página web municipal.

Las plazas son limitadas y la prioridad dependerá del orden de inscripción. En este caso tras cumplimentar la hoja de matriculación, hay que enviarla al correo electrónico berdintasuna@elorrio.eus o entregarla en el SAC. Para más información se puede llamar al 946 570 809 o 747 48 60 64.