Un solar de 800 metros cuadrados de la plaza Urepel –que será cedido por el Ayuntamiento– acogerá la futura promoción de viviendas protegidas en alquiler. El consejo de Gobierno vasco, en su reunión de ayer, autorizó la firma de un convenio entre la administración local y el Departamento de Vivienda del Ejecutivo para edificar 12 pisos que serán destinados preferentemente “a personas empadronadas en el municipio”.

A petición del titular del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, el consejo de Gobierno vasco dio luz verde al convenio para la construcción de viviendas públicas de alquiler en el municipio de Berriatua con el fin de “responder a las necesidades de acceso a una vivienda digna y adecuada a precios asequibles de las personas de la localidad”. En una parcela de 801,29 metros cuadrados, el Departamento de Vivienda construirá en un futuro “doce nuevos hogares en régimen de arrendamiento”. El Gobierno vasco se encargará “de la redacción del proyecto de edificación, la contratación de la ejecución de obras de edificación y urbanización, así como de su dirección”, aseguraron.

“Estos doce nuevos hogares serán destinados preferentemente a personas empadronadas en el municipio –quienes accedan a estos pisos deberán contar con una antigüedad de tres años–. El convenio forma parte de la línea de trabajo que Vivienda tiene en marcha “para impulsar la construcción de viviendas públicas de alquiler en localidades rurales o de menor tamaño de Euskadi, para favorecer en ellas el relevo generacional”, resumieron.