La primavera ha llegado a Portugalete con una amplia variedad de actividades culturales que llenarán de luz y color las calles y rincones de la noble villa. Así, dentro de la oferta cultural presentada por Portugalete para los meses de abril y mayo destacan un espectáculo de castellers que tendrá lugar el próximo día 20 en La Canilla y una obra de teatro popular realizada por Portugalete 701 que se escenificará el próximo 4 de mayo. “Tenemos por delante dos meses cargados de propuestas culturales, sociales, deportivas, juveniles... Y que nos ofrecen más de 100 actividades para esta primavera”, señaló Estibaliz Freije, edil de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete.

Pero más allá de estas dos actividades que, quizá, sean las más destacadas dentro de la programación primaveral jarrillera, también hay otros eventos culturales que llenarán de actividad la noble villa. En este sentido, los días 11 y 12 de mayo se celebrará una nueva edición de la Folklore Azoka organizada por Elai Alai, mientras que tan solo una semana después tendrá lugar una nueva edición del Festival Marítimo de Portugalete, una iniciativa en la que la noble villa mostrará su espíritu marinero y que en esta ocasión se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo.

Por su parte, la música también contará con su dosis de protagonismo en la programación cultural portugaluja. En concreto, el próximo 24 de mayo la basílica de Santa María será el escenario en el que se celebrará el concierto del pianista norteamericano-taiwanés Steven Li, un pianista de reconocido prestigio que ha cosechado varios premios a nivel internacional. Al día siguiente, tendrá lugar el Txikien Dantzaldia, evento que compartirá jornada con otra actividad de postín en la noble villa como es el Txistulari Eguna. La primavera llega a Portugalete llena de eventos culturales.

En corto

Más de 100 actividades. El programa de actividades culturales confeccionado por el Ayuntamiento de Portugalete hasta finales de mayo está compuesto por un total de más de 100 actividades.

Castellers. Una de las propuestas culturales más destacadas de esta programación es la exhibición de castellers que acogerá el próximo día 20 el paseo de La Canilla. De este modo, el público jarrillero se acercará a uno de los elementos más característicos de la cultura catalana.