Un hito histórico. Es lo que ha conseguido el equipo senior femenino del Kukuiaga Etxebarri Fútbol Sala que, por primera vez en toda su trayectoria, se ha proclamado campeón de la Liga de Bizkaia a falta, todavía, de una jornada para la finalización del campeonato regular. Y lo ha hecho dando muestra de una gran regularidad tanto en el nivel de juego como en resultados. “En la Liga participan 17 equipos divididos, en la primera fase, en dos grupos. En esa primera parte de la competición ya fuimos campeonas de grupo sin perder ni un partido”, destaca Fran Rodríguez, entrenador del equipo y director deportivo del club.

Su paso por la segunda fase ha seguido la misma línea. “Hemos participado los ocho mejores de Bizkaia y somos ya campeonas de Liga, a falta de un partido que se juega el 13 de abril en Santurtzi”. Y la celebración matemática del título fue en casa, “en un partido frente al Otxartabe de Bilbao que ganamos 5-0 y con el apoyo en las gradas de más de 300 personas. Fue muy bonito y se disfrutó mucho”.

Las jugadoras del senior femenino del Kukuiaga Fútbol Sala celebraron el triunfo en casa. KUKUIAGA

Ha sido una victoria de liga indiscutible y así lo confirman los números. “Hemos sido el equipo con más partidos ganados y menos perdidos. Hemos marcado 78 goles y nos han metido 12 en veinte encuentros. Sin duda, hemos merecido ser campeonas”, afirma. La clave para su entrenador ha estado en unas jugadoras que han demostrado “estar muy comprometidas. Han comprado el proyecto, no han fallado en los entrenamientos, han sido solidarias y han defendido intensamente”, un conjunto de factores que, junto a la calidad de las futbolistas, ha hecho “que esta temporada el equipo haya explotado”.

Aún falta un último partido de liga, pero la mente del senior femenino del Kukuiaga está puesta ya en el Campeonato de Euskadi que se jugará en mayo y enfrentará a las campeonas de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, de cara a conseguir la plaza para luchar por el ascenso a Segunda División estatal. “Es una categoría muy seria y complicada, deportiva y económicamente. Nuestra idea es jugar y salir campeonas de Euskadi para poder vivir la fase estatal. Luego lo que tenga que venir ya se verá”, concluye.