El Ayuntamiento ermuarra mantiene abierto hasta el próximo 30 de abril el plazo de inscripción para optar a las plazas de garaje en el nuevo aparcamiento de Lomi Power. Este nuevo espacio de estacionamiento contará con cuarenta y dos plazas abiertas de parking para coches y quince para motos, todas ellas en régimen de abonado. Otras cuarenta y dos plazas de coche se destinarán a aparcamiento rotatorio con sus propias tarifas de uso. Además de las mencionadas plazas, habrá otros tres espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida: uno en régimen de abonado –que se podrá solicitar a partir del miércoles– y otros dos en rotación, según explicaron fuentes municipales.

La administración ermuarra ha aprobado recientemente la ordenanza que regulará, precisamente, los precios públicos. Según establece, las dos primeras horas serán gratuitas y a partir de entonces se cobrará por minuto de estacionamiento la tasa que anualmente se recoja en la ordenanza fiscal. En cuanto a los precios de los abonos, se establece que una plaza para un coche en régimen de abonado costará 60 euros al mes, mientras que para una moto será de 20 euros.

El Ayuntamiento ermuarra ha adelantado que las solicitudes para poder optar a una plaza en el aparcamiento de Lomi Power se podrán presentar hasta el martes 30 de abril, presencialmente en Abiapuntu de lunes a viernes entre las 08.00 a 15.00 horas, o a través de la sede electrónica municipal.

Para poder participar en el proceso de adjudicación se deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada. El resto de los requisitos se comprobarán de oficio, excepto la tarjeta de autorización de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que deberá ser aportada por la persona interesada.

Dichos requisitos son, en primer lugar, tener en vigor el permiso de conducir y el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la plaza de garaje. Por otra parte, la persona adjudicataria debe estar empadronada en el municipio, al igual que los vehículos para los que se solicite la plaza.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo. Si realizado el correspondiente reparto entre las personas residentes en el municipio siguieran existiendo plazas vacantes disponibles, se autorizaría la cesión de una segunda plaza. – A. Salterain