La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, reconoció ayer lunes la contribución de los centros tecnológicos y de investigación a la competitividad y desarrollo empresarial de Bizkaia. Junto con la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, se reunieron con los agentes de los centros científicos y tecnológicos de Bizkaia para analizar la estrategia a seguir para impulsar la transferencia de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y la I+D+i en el Territorio Histórico.

Durante la reunión, Elixabete Etxanobe trasladó el reconocimiento foral a la contribución de los centros tecnológicos y de investigación a la competitividad y desarrollo empresarial de Bizkaia. A todas las empresas asistentes a la reunión celebrada en el día de ayer lunes, Etxanobe les expresó su agradecimiento por su contribución al posicionamiento de Bizkaia en sectores de alto valor añadido y por su labor de transferencia de tecnología y conocimiento a las empresas.

“Hacéis posible estar en la vanguardia tecnológica y eso, como territorio, es imprescindible para seguir siendo competitivos”, señaló la diputada general. La reunión con las empresas sirvió para analizar el Programa de Transferencia Tecnológica que, impulsado por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, promueve la colaboración entre estos centros y las empresas locales para transferir proyectos de investigación y desarrollo.

De este modo, se facilita a las empresas que puedan afrontar retos industriales y mejorar su posicionamiento internacional. La reunión para abordar esta estrategia, que tuvo lugar en el Palacio Foral, contó con la participación de representantes de Azti, BC3-Basque Centre for Climate Change, BCAM-Basque Center for Applied Mathematics, CIC BioGUNE, Fundación Azterlan, Fundación CTA-Centro de Tecnología Aeronáuticas, Fundación Gaiker, Ikerlan, Instituto Biofisika, Leartiker, Neiker, Tecnalia y Vicomtech.