El bosque pintado de Oma, ubicado en Kortezubi, contará con un servicio de autobús lanzadera desde Gernika-Lumo durante las jornadas festivas de esta Semana Santa. Los día 28, 29, 30 y 31 de marzo, además del 1 de abril, habrá servicio de autobús gratuito de la localidad foral hasta el parking de Santimamiñe cada hora, entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Según resaltaron fuentes forales, “para hacer uso de este servicio es obligatorio mostrar en el autobús la reserva para visitar el bosque de Oma o la cueva de Santimamiñe. Una vez en destino, deberán asistir, para validar la reserva, al punto de información de la cueva de Santimamiñe donde se les hará entrega también del mapa con la información del bosque”. La implementación de esta medida facilitará sobremanera el acceso a Oma.

Asimismo, la Diputación Foral ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de cuadernos de bitácora del bosque de Oma. “Con una tirada limitada de 5.000 ejemplares en euskera y castellano, esta guía recoge información del bosque de manera creativa. Los cuadernos de bitácora estarán disponibles a partir del 23 de marzo hasta agotar existencias en el punto de validación de reservas; es decir, en el punto de información” que comparten la cueva de Santimamiñe y Oma. Por último, también resaltaron que las reservas deberán hacerse con antelación mediante la web de bizkaia.eus.