La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrece mañana miércoles en el Euskalduna Bilbao el concierto Hariak que ofrece una combinación de música y títeres, de la mano de la compañía de marionetas Picuentos y de la acordeonista Garazi Navas. Según informó ayer lunes el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el evento dará comienzo a las 19.00 horas.

Hariak es un concierto en el que la Banda de Txistularis estará acompañada por la acordeonista Garazi Navas y que contará con la colaboración de la Compañía de Marionetas Picuentos. Se trata, destacó el Consistorio, de un espectáculo que combinará música y títeres para trasladar al público a un mundo de “repleto de fantasía e imaginación”.

De esta forma, el Palacio Euskalduna se convertirá en el escenario de una experiencia interdisciplinaria especial, donde la música, los títeres y las marionetas se unirán para crear un “espectáculo inolvidable”. Así, sonarán una docena de melodías como Haur jolasa y Xera jostakina, de J. I. Ansorena y J. R. Senperena; Udalaitz, Basalde y Elías eta Belatxe, de Xabier Zabala; Sugandilla, de Aitor Furundarena; Pastoral, de J. M. González Bastida; y Itsasora mezu bat, de Pello Ramírez, entre otras piezas.