Un árbol por cada niño o niña que haya nacido durante el pasado año con el propósito de seguir revitalizando la zona adyacente a Trama. En total, 139 robles serán plantados por el Consistorio de la localidad foral este próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las doce del mediodía en este punto, tal y como indicaron fuentes municipales. La administración gernikarra mantiene de este modo su firme apuesta por reforestar el citado entorno, una iniciativa denominada Un niño-Un árbol que permitió plantar un total de 356 robles durante la anterior edición, la primera que dio vida a este proyecto.

La idea, según relataban fuentes del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, “surgió con la aspiración de repoblar de robles las casi dos hectáreas de superficie que ocupan los terrenos, y que en la actualidad está poblada tan solo de pinos y eucaliptos. La propuesta que se extenderá hasta completar el millar, pretende crear un vínculo especial entre los más pequeños y la naturaleza, lo que convierte este espacio en un tributo a la vida y al porvenir de la comunidad”, aseguraron. Y es que, según detallaron, la iniciativa Un niño-Un árbol “no solo es un proyecto de reforestación, sino también una iniciativa educativa que involucra a las familias y a los niños en el cuidado del medio ambiente. De este modo, los menores aprenden sobre la importancia de los árboles, creando una conciencia ambiental desde una edad temprana”, zanjaron los responsables de esta iniciativa.

La cita

‘Un niño-Un árbol’. En esta segunda edición de la iniciativa ‘Un niño-Un árbol’ se plantarán un total de 139 robles en la zona adyacente a Trama, el número de niños y niñas que nacieron en la localidad durante 2023. La cita para participar en esta actividad será este sábado 23 a las doce del mediodía.