El XVII Premio César Uceda Leioa Jóvenes Intérpretes reunirá esta tarde en el conservatorio municipal a 15 alumnos y alumnas de estudios profesionales de música o centros autorizados de enseñanzas profesionales del Estado. Todos ellos interpretarán diferentes piezas que serán evaluadas por un jurado experto.

Este certamen se dirige a estudiantes menores de 20 años, excepto en el caso de quienes participan en la especialidad de canto solista que pueden tener hasta 25 años. Los intérpretes han sido seleccionados por su expediente académico de enseñanzas profesionales y los cursos realizados en este grado, entre otros. En todos los casos, recibirán una placa de recuerdo y además, el ganador se llevará 600 euros; el segundo clasificado, 450 euros y el tercero, 300 euros. Habrá también una mención de honor y una especial. El alcalde, Iban Rodríguez, otorgará los reconocimientos.

El jurado está formado por Marta Zabaleta, Aitzol Iturriagagoitia y Bruno Claverie, profesionales de la música en activo y profesores en Musikene. Además, también es miembro del jurado Inmaculada Uceda, en representación de la familia.