La Casa de Cultura de Gernika-Lumo ha organizado, por primera vez, un club de lectura infantil gratuito denominado Irakur-jolas Txokoa. Dirigido a menores de entre 3 y 5 años y a sus familias, se realizará a través de tres sesiones “cuidadosamente diseñadas en las cuales se explorará la riqueza de la literatura infantil vasca en un ambiente lúdico y enriquecedor”, según apuntan. Además, a lo largo de estos talleres, los adultos descubrirán y adquirirán conocimientos para narrar cuentos de forma atractiva y efectiva. La iniciativa, “que no solo busca fomentar el amor por la lectura en los más pequeños”, persigue también “brindar herramientas a los padres para convertir la literatura en un elemento esencial en la vida familiar”.

En concreto, la iniciativa se desarrollará en tres etapas. La primera, que se llevará a cabo el día 22 a las 17.30 horas, abrirá las puertas a un mundo de cuentos, canciones y juegos de palabras, donde la imaginación será la brújula. Por su parte, la segunda (12 de abril a las 17.30 horas) sumergirá a los participantes en la magia de los poemas y la narración oral, despertando el gusto por la lectura. Y, por último, la tercera, el 17 de mayo a las 17.30 horas, culminará la aventura “con un taller creativo donde niños y familias podrán dar rienda suelta a su propia expresión literaria”. Para asegurar una experiencia completa y fomentar el desarrollo de habilidades lectoras, la participación en las tres sesiones es “indispensable”.

El cupo está limitado a quince niños, quienes estarán acompañados por sus padres o educadores a lo largo del viaje. “Las familias interesadas en unirse a Irakur-jolas Txokoa pueden reservar su plaza llamando al teléfono 94 465 00 31”, indicaron desde la Casa de Cultura de Gernika-Lumo.