La revista Forbes ha publicado este jueves, por séptimo año consecutivo, la lista con los 100 mejores médicos del Estado, y ente ellos se encuentra una médica vizcaina. Se trata de la Dra. Mar Mendibe Bilbao, del Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia, que ha sido reconocida en la especialidad de Neurología. No es la primera vez que la doctora se encuentra entre los cien mejores médicos del Estado, ya en 2022, 2021, 2020 y 2019 fue reconocida también por Forbes en la misma categoría.

Según indica la publicación, Mendibe Bilbao fue nombrada en 2022 Directora Científica del Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia, el instituto de investigación sanitaria de Bizkaia, un referente de Euskadi con una consolidada trayectoria investigadora, acreditado por el Instituto Carlos III (ISCIII). Así mismo, la doctora ejerce también como neuróloga de la Unidad de Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple (EM) del Hospital Universitario Cruces-OSI EEC.

Sobre su currículum, señala que Mendibe es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco UPV-EHU, y médico especialista en Neurología por el Hospital Universitario Cruces-Osakidetza. Además, cuenta con el Máster en Dirección y Gestión en Servicios Integrados en la Salud (ESADE, 2009-2011) y el Máster de Gestión Sanitaria, cursado en Deusto Business School en 2020-2021). También es profesora asociada del departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

No es la primera vez que la doctora se encuentra entre los cien mejores médicos del Estado, ya en 2022 fue reconocida también por Forbes en la misma categoría.