El Museo Rialia de Portugalete tendrá la entrada gratuita los próximos días 9 y 16 de marzo con motivo de las actividades que celebrará la pinacoteca jarrillera por el Mes de los Museos de la Costa Vasca. “Estos dos días la entrada al museo será gratuita y, además, se desarrollarán diversas actividades para el público”, anunció Estibaliz Freije, edil de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete.

En concreto, el sábado habrá sendas visitas guiadas que tendrán lugar a las 12.00 y a las 13.00 horas. La visita del mediodía se desarrollará en castellano, mientras que el recorrido guiado de las 13.00 horas se ofrecerá en euskera. Por su parte, las visitas guiadas a desarrollarse el próximo día 16 a las mismas horas que las del día 9, tendrán como público potencial a las familias. Así, como aperitivo a dichos recorridos, Rialia ofrecerá varios talleres infantiles entre las 10.30 y las 12.00 horas. Estas actividades se ofrecerán en euskera para los niños y niñas. Para acudir a las visitas guiadas será necesario inscribirse previamente.

Pero la programación de actividades que ofrecerá Rialia para las próximas dos semanas no se limitará soo a los fines de semana. En este aspecto, en el marco de la conmemoración en la jornada de mañana del Día Internacional de la Mujer, la pinacoteca portugaluja ofrecerá unas visitas guiadas especiales en las que se pondrá el foco en el papel de las mujeres en la industria vasca. Estos recorridos guiados especiales tendrán lugar los días 12 y 15 de este mes en horario de 16.30 y 17.00 horas. De este modo, Rialia estará lleno de actividad en los próximos días.