La pasada noche ha sido muy fría en Bizkaia y los termómetros han registrado valores por debajo de cero en varias localidades del territorio.

La temperatura mínima se ha registrado en Otxandio donde los termómetros marcaba 2,4 grados bajo cero a las 4.40 horas de la madrugada. Urkiola, con -1,2 grados, Balmaseda con -0,8 y Muxika con -0,6 también han bajado de los 0 grados según los datos de Euskalmet. Amorebieta, Areta, Ziortza-Bolibar, Mañaria, Orduña y Orzoko han registrado mínimas por debajo de 1 grado.

Araba, en aviso amarillo

Araba ha permanecido en aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas desde la pasada medianoche y hasta las 10.00 horas de este miércoles. Los pronósticos se han cumplido porque el frío ha sido el gran protagonista en este territorio.

Los termómetros han bajado hasta los 3,5 grados bajo cero en Subijana y Navarrate y los 3,4 en Agurain. También se han registrado valores negativos en Tobillas y Etura con sendos -2,8 grados, en Ozaeta y Egino con -2,5, en Antoñana con -2,4 y Arakute, Espejo y Altube con -2.

El tiempo en Bizkaia

Euskalmet prevé para este miércoles nieblas a primeras horas. A lo largo de la tarde irán en aumento las nubes medias y altas.

El viento soplará de componente sur, por lo que las temperaturas diurnas ascenderán. Bilbao podría alcanzar los 17 grados.