Uribe Kosta volverá a salir a las calles de la comarca con motivo del Día Internacional de las Mujeres para reivindicar la igualdad con diversos actos impulsados por los siete ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Uribe Kosta.

Barrika y Berango

Así, en Barrika el viernes a las 12.30 horas se celebrará una concentración en la Rotonda de las mujeres y se llevará a cabo la lectura del manifiesto. Luego a las 15.00 horas será la IX comida en homenaje a las mujeres a cargo de Emakumeen Hitza en el restaurante Ipar Itxaso, en Goierri. Además, la asociación de mujeres ha organizado un taller sobre autocuidado el 12 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, en su local.

En Berango el viernes habrá una concentración organizada por la Asociación de la Mujer a las 19.30 horas en Sabino Arana. Luego, a las 20.30 horas, habrá concierto de Cherry&The Ladies en el anfiteatro de Santa Ana. Al día siguiente se celebrará el campeonato de pala femenino en el frontón y homenaje a las mujeres deportistas a las 14.30 horas y, por la tarde, un espectáculo musical. El domingo a las 10.30 horas partirá la marcha popular por el municipio y después habrá bailables.

Gorliz y Sopela

En Gorliz el viernes la concentración será a las 19.00 horas y el sábado habrá una charla feminista a las 18.00 horas en Sertutxena. En Lemoiz el sábado habrá un taller de movimiento expresivo al mediodía y cine por la tarde. Además, el domingo a las 12.30 horas será el homenaje a las mujeres con las voces del coro de Lemoiz. En Plentzia la marcha de las mujeres será el viernes a las 19.00 horas y el sábado habrá monólogo de Ane Lindane en Goñi Portal. El día 14 a las 19.00 horas se presentará la mesa feminista y el proyecto Zaintza, también en Goñi Portal.

En Sopela el jueves habrá pintxo-poteo con bertsolaris, y el viernes concentración de centros educativos y asociaciones en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra. A las 19.30 horas será la manifestación desde la plaza del Ayuntamiento. Y en la Casa de Cultura de Urduliz habrá una exposición de mujeres premio Nobel de literatura hasta el día 16. El domingo a las 13.00 horas se inaugurará una nueva baldosa del camino hacia la igualdad junto a la Casa de Cultura.