La villa jarrillera ya está desarrollando los primeros actos de su programación por el Día Internacional de la Mujer y en dicho calendario de actividades han unido sus fuerzas el Ayuntamiento y Portugaleteko Aisialdi Sarea para ofrecer a la juventud portugaluja diversas iniciativas que pongan el acento en la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Así las cosas, el próximo viernes tendrá lugar una kalejira en la que los escolares de la villa darán color a las calles portugalujas. El pasacalles comenzará a las 10.00 horas en el parque de La Florida y a lo largo del recorrido habrá tres puntos de encuentro entre los escolares de los distintos centros que tomarán parte en esta acción. En concreto, esos puntos de encuentro estarán ubicados en el parque de La Florida, la plaza de San Roque y la plaza del Cristo. La kalejira concluirá en la plaza del Solar donde está previsto que los escolares sean recibidos por las autoridades municipales.

Esta no será la única actividad dirigida a los jóvenes que tendrá lugar este viernes ya que en la calle Maestro Zubeldia se procederá a la inauguración del mural titulado Koloretan, una obra que ha nacido en base a las reflexiones realizadas por los jóvenes de la localidad. El proceso de creación de este mural comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los escolares participaron en la actividad de concienciación contra la violencia sexista Koloretan que, finalmente, ha acabado dando nombre al mural.