El partido entre Cultural y Athletic de División Honor Juvenil que se disputará mañana sábado (18.00 horas) en Tabira, adquirirá un cariz solidario gracias a la nueva iniciativa del club durangarra. Se trata de un sorteo solidario que recaudará fondos para la Cuadri del Hospi y colaborar así, en la lucha contra el cáncer infantil y juvenil. La cesta solidaria incluye una variada selección de productos como lotes de café, queso, chuletas, pescado, pastas, vino… y una entrada doble para el choque de liga de Primera División entre el Athletic y el Deportivo Alavés que tendrá lugar el sábado 16 marzo a las 21.00 horas en San Mamés. Todo ello ha sido donado por diversos establecimientos y comercios de la villa como Cafés Baqué, bar Anboto, Olabegojeaskoetxea Harategia, Cantábrico Arraindegiak, Gozatu, bar Uda Berri, Frutería Alfredo, Ambigú Tabira y el propio Athletic Club.

Las rifas para el sorteo están ya a la venta en el bar del campo de fútbol por tan solo un euro cada una y responsables de la entidad explicaron que también se venderán una hora antes del encuentro de mañana, día 2 de marzo. El sorteo se realizará en el descanso del encuentro.

VENTA DE CAMISETAS

En paralelo a esta iniciativa, la Cultural sigue impulsando la venta de camisetas del maratón solidario Gu be zuek gara organizado por la asociación La Cuadri del Hospi y que tendrá lugar en Durango el próximo 12 de mayo. La jornada tiene como objetivo dar visibilidad, motivar y sensibilizar sobre el cáncer infantil y juvenil a toda la población, además de recaudar fondos para poder seguir trabajando y llevando adelante nuevos proyectos de investigación.

Todas las personas que quieran colaborar con la causa benéfica y adquirir su camiseta podrán hacerlo a través de un formulario disponible en www.culturaldurango.org. En este sentido, desde el club ya explicaron que existe la posibilidad de probar la camiseta antes de comprarla y se podrá hacer acudiendo cualquier lunes y miércoles a la oficina del club en Tabira de 18.00 a 19.30 horas. “Os animamos a todos a que os hagáis con una y juntos formemos una gran marea azul por los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, animaron.

En cualquier caso, además de la Cultural, el Tabirako también ha activado la venta de camisetas y desde hoy y hasta el domingo durante el transcurso de la feria de oportunidades Dendak Bai Fest también se podrán adquirir las elásticas solidarias cuyo precio es de 6 euros. Todo por un fin benéfico como es la lucha contra el cáncer infantil y juvenil.