Güeñes aunará el domingo tradición y solidaridad en una nueva edición de su txarriboda en el núcleo urbano de La Quadra. La recaudación de las actividades a lo largo de la jornada se destinará al proyecto que el servicio de Juventud Gugaz desarrolla en Senegal con la ONG Hahatay Sonrisas de Gandiol.

A partir de las 11.00 horas las personas asistentes podrán disfrutar y conocer las diferentes fases de la txarriboda: chamuscado, lavado, raspado, vaciado y descuartizado del cerdo, así como la elaboración de chorizos.

Actividades solidarias

Durante toda la mañana, el voluntariado de Gugaz venderá papeletas para el sorteo de lotes de cerdo envasados y también se pondrán a la venta pintxos de morcilla y txitxiki. La organización invita a adivinar el peso del cerdo en una quiniela. A las 12.00 horas la infancia podrá disfrutar de un taller de choripan y este año se incorpora una degustación de alubias de Gernika y Tolosa al precio de un euro la ración.

Gugaz ha colaborado en Sahara, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, además de haber enviado cooperantes a Honduras antes de iniciar en 2017 el vínculo con Hahatay.