Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Cultural de Durango dio a conocer su próxima implicación en el maratón solidario Gu be zuek gara organizado por la asociación La Cuadri del Hospi que tendrá lugar en Durango el próximo 12 de mayo.

Lo hará promoviendo la venta de las camisetas solidarias de esta iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad, motivar y sensibilizar sobre el cáncer infantil y juvenil a toda la población, además de recaudar fondos para poder seguir trabajando y llevando adelante nuevos proyectos de investigación clínica.

Y es que, en menos de tres meses, se celebrará una nueva edición de Gu be zuek gara 2024 y en esta ocasión, la villa será el municipio anfitrión de la esperada cita, contando con la implicación y colaboración de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Durango, centros educativos, colectivos, asociaciones y clubes, entre los que se encuentra la Cultural. “Queremos llegar al máximo de la ciudadanía posible para que salgan a la calle con la camiseta azul. Ese día, la marea azul inundará las calles de la localidad y la Cultural actuará como intermediario siendo punto de venta y recogida de dichas camisetas, cuyo precio es de 6 euros”, avanzaron desde la entidad.

PEDIDOS

Todas las personas que quieran colaborar con la causa benéfica y adquirir su camiseta podrán hacerlo a través de un formulario habilitado en la web www.culturaldurango.org. En este sentido, explicaron que existe la posibilidad de probar la camiseta antes de comprarla y se podrá hacer “acudiendo cualquier lunes y miércoles a la oficina del club en Tabira en horario de 18.00 a 19.30. Os animamos a todos a que os hagáis con una y juntos formemos una gran marea azul por los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, animaron.

No es la primera vez que el histórico club de fútbol se vuelca con un fin solidario. Muestra de ello, el pasado mes de diciembre durante el transcurso de su torneo navideño impulsó una campaña de recogida de leche para el banco de alimentos de la Junta de Ayuda e Enfermos de Durango-Iurreta (JAED), iniciativa que consiguió recaudar un total de 1.432 litros de leche que fueron a parar a las familias más necesitadas de ambas localidades.