El Ayuntamiento de Elorrio continua ejecutando actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en el municipio. Muestra de ello, y tras las mejoras realizadas en siete calles de la villa el invierno pasado, este año se desarrollará la fase 3 dentro de la planificación prevista y se cambiarán un total de 157 luces. En este sentido, las intervenciones comenzaron el pasado viernes y, en concreto, se llevarán a cabo en Buskantz, Nizeto Urkizu, Azpikoerrota, Ibaiondo, Urarka, Labakua, Esteibarlanda e Ibarra.

Con todo ello, se pretende ahorrar energía, mejorar el mantenimiento y mejorar el control sobre las instalaciones. Además, otro objetivo importante es hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo de energía, ya que el Ayuntamiento forma parte de la red vasca de municipios sostenibles.

La renovación del alumbrado cuenta con un presupuesto de 138.531 euros y la administración local ha recibido una subvención de 56.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.