La próxima semana llegará uno de los momentos más esperados para muchos. El color de los disfraces se adueñará de todos los rincones de Durangaldea y para ello los diferentes ayuntamientos han programado numerosas actividades para el sábado y domingo.

En el caso de Abadiño el Carnaval se celebrará los días 9 y 10 de febrero, con propuestas especialmente dirigidas al público infantil y familiar, pero también una comida popular (Maleta siku) y una fiesta de disfraces de temática ochentera.

La programación arrancará el viernes por la tarde, en dos escenarios principales. A las 16.30 horas, en la plaza Traña, habrá chocolatada y diskofesta a cargo de Xaibor, –de 17.00 a 18.30 horas– organizado por el AMPA Traña-Matiena H.E. Más o menos a la misma hora, a partir de las 15.30 horas, y organizado por el AMPA de Zelaieta Eskola y Katalamixon Aisialdia Elkartea, se ha programado una diskofesta y un taller de caretas en el Probadero.

La programación para el sábado 10 incluye trikilitaris a cargo de Trikileku en Zelaieta, de 12.00 a 14.00 horas. A partir de las 14.30 horas el Probadero acogerá la comida popular Maleta siku, para la que es necesario reservar sitio ya que el aforo es limitado –entradas en Errota Kultur Etxea y Mediateka–. La txaranga “Granujas a todo ritmo” amenizará Zelaieta de 17.00 a 19.00 horas.

A partir de las 19.30 horas la música llegará a la Plaza Traña de la mano de Disko F Sound y el cierre festivo será en Isiotu Kultur Elkartea con una fiesta de temática ochentera.

Será el sábado cuando se conozcan también los premios del primer concurso de carnavales organizado para el comercio y la hostelería local. Un jurado cualificado será el encargado de seleccionar a los ganadores en las distintas categorías. El veredicto del jurado se dará a conocer a las 21.00 horas en el escenario de la música.