Necesita 800 euros para cofinanciar su ópera prima y de momento, a través de una campaña de crowdfunding, el cineasta durangarra afincado en Málaga, Egoitz Carpenter, ha logrado el 76% de su objetivo. Dani&Billy será su primer cortometraje como director y guionista y está previsto que se ruede a finales de febrero en la ciudad andaluza. “Más allá de la fantasía romántica que ofrece la historia, la idea también es cambiar el foco habitual de las historias con protagonistas LGTBI”, comenta el joven director. Este trabajo pretende contar una historia de amor sincera, sensual, divertida y atractiva. Sin más pretensión que mostrar la magia de un primer encuentro.

Junto con la productora de cine cordobesa Argamasa y distintos sponsors locales, Carpenter dirigirá y producirá esta pequeña historia de corte LGTBI, para la cual han abierto una campaña en Verkami, para terminar de conseguir la financiación para el proyecto.

Historia LGTBI

Los dos protagonistas se sitúan en una madrugada “mediocre” de sábado, cuando Dani, de 21 años, sale de la discoteca para fumar. Al no encontrar su mechero se acerca a un chaval que está solo sentado en una esquina. Billy le da fuego y ante un atónito Dani le pide que le acompañe a dar un paseo, cambiando así el rumbo de la noche de ambos.

El durangarra Egoitz Carpenter, nació en la villa en 1999. Si bien siempre se ha sentido atraído por el mundo del cine, cursó la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco. Tras graduarse, decidió dar un giro de 180º y apostar por lo que realmente le apasionaba. Cursó el máster en Dirección cinematográfica y artes visuales en School Training en la ciudad de Málaga y desde entonces ha podido capitanear varias direcciones de producción de cortometrajes y mediometrajes, además de llevar numerosas direcciones de arte y vestuario abriéndose paso en la industria cinematográfica malagueña. Como guionista, Egoitz ha trabajado para anuncios publicitarios municipales, de asesor de guión en varias producciones y es coguionista del documental Amorindias, que actualmente se encuentra en fase de financiación. Además, en estos momentos Egoitz Carpenter también trabaja como profesor del taller de guión El hacedor de historias, actualmente impartido en la librería Rayuela, en Málaga, así como en la biblioteca de Durango.