El Ayuntamiento de Garai ha sacado a concurso público la gestión de la Herriko Taberna. Tras finalizar la vigencia del actual contrato el pasado mes de noviembre, las ofertas interesadas deberán presentarse en soporte digital utilizando la plataforma de contratación de Euskadi, antes de las 14.00 horas del 5 de febrero.

El futuro contrato tendrá una duración de tres años, contados a partir de la puesta en funcionamiento, total o parcial, de la actividad. El pliego de condiciones fue aprobado a finales del pasado año con la novedad de que los adjudicatarios deberán mantener abierta la Herriko Taberna todo el año, exceptuando los días de descanso.

En el apartado de obligaciones, el pliego de condiciones recoge pagar mensualmente el arrendamiento y llevar directa y personalmente los negocios de bar, o bar y restaurante en el local arrendado con una dedicación plena, y su presencia física durante las horas de mayor afluencia de clientes, especialmente durante las vísperas y días festivos. “Respetar y cumplir el horario de apertura y cierre establecido para este tipo de locales por la autoridad competente. No obstante, se garantizará la apertura del local, especialmente en festivos y fines de semana, antes de las 11.00 horas. Igualmente, se garantizará el cierre del local a partir de las 21.00 los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, y a partir de las 23.30 los viernes y sábados”, se puntualiza en el pliego de condiciones.

Gastos

Por otro lado, el pago los gastos de agua, teléfono, consumo de energía eléctrica y gas, de los precios públicos y tasas que correspondan por los servicios municipales y demás gastos inherentes a la explotación de la Herriko Taberna. El pago de los impuestos de toda clase que graven la explotación del negocio y mantener en buen estado de uso y conservación el local arrendado y todas las instalaciones en él existentes, realizando por su cuenta y cargo las obras necesarias para la conservación, reparación y reposición de todos los elementos arrendados, tales como pintura, instalaciones de luz y agua, puertas, ventanas, muebles, cocina, aparatos, etc”, recoge el pliego de condiciones.

En otro orden de cosas, para que los trabajadores puedan disfrutar de sus vacaciones, el restaurante podrá cerrar temporalmente, pero el bar deberá estar abierto. “Junto a las medidas de mejora del servicio, este tema es de gran importancia. Por un lado, porque al tratarse de una infraestructura pública, queremos ofrecer a la ciudadanía un espacio de encuentro. Y por otro lado, teniendo en cuenta que en el pueblo solo hay un bar y no hay otros servicios, se quiere mantener este servicio y potenciar el ambiente de la localidad”, recalcaron desde la administración local.

Las ofertas podrán presentarse utilizando la plataforma de contratación de Euskadi, antes de las 14.00 horas del 5 de febrero.