Aún abrumado por el éxito que tuvo el primer ensayo literario sobre la fantasía surgida de las posibilidades que cada cual es capaz de desarrollar, sea en la vida real o en la imaginaria, Tomás Medina se enfrentará este próximo viernes en el Palacio Olaso, a partir de las 18.00 horas, con los lectores y lectoras que tras verse deslumbrados por la primera entrega de Enya Red –cuyos ejemplares han sido retratados desde Suiza a Venezuela o Brasil– querrán exprimir a este profesor de la Ikastola San Félix de Ortuella.

“No cabe duda de que la primera entrega ha sobrepasado todas mis expectativas ya que a nivel de todos los canales de venta hemos llegado muy lejos”, señala el autor que no duda en pedir a sus compradores que se hagan una foto con el libro en el lugar donde residan. Fruto de este empeño personal, Medina atesora fotografías de lectores de Enya Red en lugares insospechados “fruto de la globalización a través de las redes sociales, aunque yo tengo muy claro que mi apuesta es por el comercio local y por ello me vuelco en iniciativas que tengan que ver con nuestro comercio”.

En este sentido, el autor recuerda que con la publicación de Enya Red puso en marcha una campaña en las que los lectores interesados por su obra podían acceder a una colección de cromos de los personajes de la novela.

En esta nueva entrega nos vamos a encontrar a los 4 guardianes del equilibrio viviendo grandes aventuras, a la vez que la acción se desarrollará en lugares tan dispares como Australia, Islandia, Isla de Pascua o el mismísimo Trapagaran. Aparecen nuevos personajes que ayudarán a los cuatro amigos a salir del Reino de las Sombras donde no han tenido más remedio que entrar para salvar sus vidas y al mundo entero”, adelanta Tomás Medina que vuelve a dar en su segunda obra énfasis a lo local, al pueblo, a la zona minera, a Bizkaia “a la vez que nos zambullimos en el mundo entero”.