El ayuntamiento de Arrigorriaga ha puesto en marcha, por primera vez, un programa de coeducación en materia de diversidad sexual y de género que se impartirá en la escuela del municipio. Esta cuestión se trabajará de manera integral por lo que el proyecto involucrará a toda la comunidad escolar: alumnado, profesorado y familias.

En concreto, el alumnado recibirá, hasta febrero, sesiones de temáticas adaptadas a su edad y curso: Quién soy yo (LH1), Emociones y sentimientos (LH2), Diversidad sexual y de género (LH3), Sexualidad y coeducación (LH4), Diversidad corporal (LH5) y Relaciones y redes sociales (LH6). Además, en sexto de Primaria también tratarán el tema de la menstruación, y el área de Igualdad regalará una agenda menstrual a las alumnas.

Para el profesorado, por su parte, se ha preparado una sesión formativa, mientras que, a las familias, además de proporcionarles dos guías de apoyo, se les ofrecerá una charla, el 20 de febrero a las 16.30 horas, con el objetivo de que dispongan de información y de herramientas para poder tratar el tema en casa.