El Ayuntamiento de Durango anunció ayer martes su apoyo para la construcción del coche eléctrico que el alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional Iurreta creará durante este curso. La institución local y el CIFP Iurreta han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo este proyecto. Y es que Euskadi –y los diferentes centros de Formación Profesional a nivel estatal compiten en Euskelec– y el Ayuntamiento de Durango apoyará al alumnado del CIFP Iurreta en la construcción del coche eléctrico.

“La apuesta municipal por la movilidad sostenible y el medio ambiente es firme y, en este sentido, es imprescindible impulsar este tipo de iniciativas. De esta manera ponemos nuestro grano de arena para impulsar la concienciación en favor de la sostenibilidad tanto entre la juventud como entre la sociedad en general”, explicaba Mireia Elkoroiribe, alcaldesa del municipio.

Desde el centro formativo llevan años participando en este proyecto en el que los objetivos son “la colaboración de alumnos y alumnas de diferentes familias, un modelo de aprendizaje que se acerca a la realidad, y la apuesta por la movilidad sostenible”, resumió por su parte la directora del CIFP Iurreta, Esther Elexgaray.

En la actualidad, el CIFP Iurreta es un centro de titularidad pública cuyo objetivo principal es ofrecer a sus alumnos una formación profesional de calidad, promoviendo metodologías colaborativas de aprendizaje y participando en actividades didácticas dirigidas al desarrollo integral del alumnado.

El apunte

Convenio. El Ayuntamiento de Durango ofrece su apoyo para la construcción del coche eléctrico que creará el alumnado de Formación Profesional de Iurreta.

Euskelec. Euskadi y los diferentes centros de Formación Profesional a nivel estatal compiten en el proyecto Euskelec y el Consistorio durangarra apoyará al alumnado del CIFP Iurreta en la construcción del coche eléctrico.