Centro Porsche Bilbao, concesión oficial Porsche en Bizkaia, cerró el pasado año 2023 con grandes resultados, tanto en lo que a ventas y matriculaciones se refiere como a reconocimientos por parte de Porsche Ibérica ya que fue distinguido como el mejor concesionario en la gestión de vehículo nuevo (VN) y el de mayor penetración financiera.

Así, Centro Porsche Bilbao fue reconocido como el concesionario nº 1 de Porsche de España y Portugal en la gestión del área de VN al cumplir los objetivos establecidos por la marca en diferentes apartados relacionados con gestión, facturación, matriculaciones, pedidos o penetración de Porsche Financial Services (PFS), entre otros.

Además, la concesión oficial de Porsche en Bizkaia fue reconocida por Porsche Ibérica como la mejor en penetración financiera al alcanzar un porcentaje del 40% de operaciones cerradas a través de Porsche Financial Services (PFS). 

En 2023, Centro Porsche Bilbao volvió a cerrar otro año récord en cuanto a matriculaciones y pedidos, ya que logró mejorar sus cifras con respecto a 2022. Así, el año pasado concluyó con un incremento del 38% en la cifra de matriculaciones y del 15% en pedidos, superando en ambos casos las 100 unidades. También se produjo un gran crecimiento (+37%) en el total de operaciones financiadas mediante Porsche Financial Services (PFS).      

De cara a 2024, el objetivo de Centro Porsche Bilbao es mantener la línea de trabajo y continuar incrementando las cifras de ventas y matriculaciones, con porcentajes superiores al 20%. Se producirá de la mano de los nuevos lanzamientos previstos para este año, entre los que sobresale el Macan eléctrico, la variante 100% eléctrica y cero emisiones del SUV compacto de Porsche. Junto a él, y a lo largo del año, las novedades en la gama serán el nuevo Panamera, el renovado Taycan y la actualización del icónico 911.

Nuevo equipo - Bilbao Destination Porsche

Centro Porsche Bilbao cuenta desde octubre de 2021 con un nuevo equipo de gestión, al frente del cual está Mikel Berasategui como gerente. Con su llegada y la paulatina reestructuración de la plantilla, la concesión de Porsche en Bizkaia ha pasado a ser uno de los concesionarios de referencia para Porsche Ibérica, logrando prácticamente triplicar las ventas.

El siguiente paso será cuando entre en funcionamiento Bilbao Destination Porsche, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2025. Serán unas nuevas instalaciones que permitirán llevar aún más allá la experiencia de cliente, un salto cuantitativo y cualitativo que permitirá ofrecer experiencias inmersivas en el mundo del lujo.

Las nuevas instalaciones de Porsche en Bizkaia, que estarán situadas en Leioa, definirán un concepto nuevo, nunca visto hasta ahora, con experiencias más exclusivas, únicas e inspiradoras.

Mikel Berasategui, Gerente de Centro Porsche Bilbao, explica: “El año que acabamos de cerrar ha sido histórico para nosotros, hemos logrado mejorar en prácticamente todos los indicadores, pero sobre todo nos quedamos con la satisfacción de nuestros clientes. Terminar 2023 como el concesionario número uno en ventas de vehículo nuevo y como el mejor Centro Porsche en penetración financiera es fruto del trabajo en equipo y nos permite encarar 2024 con el objetivo de mantener esta línea de trabajo y coger velocidad de crucero de cara al gran salto que supondrá estrenar Destination Porsche Bilbao a principios de 2025”. 

Instalaciones Centro Porsche Bilbao

Centro Porsche Bilbao

Centro Porsche Bilbao ofrece una extensa oferta de productos y servicios de la mano de un grupo de profesionales altamente cualificados que trabaja para trasladar a los clientes la pasión, la deportividad y la capacidad de generar experiencias únicas de Porsche, tanto en carretera, circuito y off-road como en el propio centro.  

Las instalaciones de Centro Porsche Bilbao, ubicadas en Galdakao, cuentan con más de 800m2 de exposición de vehículos nuevos, vehículos de ocasión Porsche Approved y taller. En ellas se puede conocer en detalle toda la gama Porsche, de los SUV (Macan y Cayenne) a los deportivos (718 y 911), pasando por las berlinas deportivas (Panamera y Taycan).

 Centro Porsche Bilbao apuesta de forma decidida por la movilidad electrificada, con especial foco en los modelos híbridos enchufables y eléctricos, que se complementan con la nutrida red de cargadores propios de Porsche tanto en España y Portugal como en el resto de países europeos. Porque la marca, y Centro Porsche Bilbao, van de la mano en el presente y futuro electrificado, pero siempre sin renunciar a la capacidad de generar grandes emociones intrínsecas a cualquier Porsche desde hace más de 75 años.