Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente son ya un equipamiento con más recursos de cara a prevenir posibles actos vandálicos. En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo, en el marco de sus acciones para reforzar la seguridad de estas instalaciones, ha colocado diversas cámaras de videovigilancia y detectores de movimiento en varios puntos de este equipamiento muy utilizado por los clubes y la ciudadanía barakaldarra.

Precisamente, estas medidas se adoptaron de acuerdo con los clubes que hacen uso de estas instalaciones para, con ello, tratar de evitar los actos vandálicos y desperfectos que se han registrado en los últimos tiempos debido a las intrusiones de personas ajenas a este equipamiento. “Junto a las asociaciones hemos determinado las zonas donde es necesario reforzar la seguridad para evitar el acceso incontrolado y no permitido a las instalaciones. Teniendo en cuenta ese diagnóstico conjunto, el pasado 28 de diciembre se llevó a cabo la instalación de estos sistemas de seguridad”, explicó Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. Así las cosas, se ha procedido a la colocación de detectores de movimiento en espacios utilizados por los clubes y, también, se pondrán fotocámaras con elementos disuasivos. Dichos elementos con los que se tratará de disuadir a quienes se cuelen en las instalaciones serán flashes e iluminación a lo que se añadirá un mensaje sonoro en el que se advertirá a los intrusos de que están siendo grabados. “Este es el primer paso, pero la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para evitar este tipo de actos incívicos es también fundamental. Por eso, pedimos respeto a estas instalaciones que son todo un orgullo para nuestra ciudad en el ámbito deportivo”, indicó Asensio.

Estas no serán las únicas medidas que se tomarán para reforzar la seguridad de la Ciudad Deportiva de San Vicente. De esta manera, entre las acciones que se desarrollarán próximamente destacan la instalación de un cerramiento perimetral no escalable de 2,80 metros de altura; la creación de un nuevo espacio de recepción con tornos y espacio accesible a personas en situación de discapacidad y se instalará una puerta de acceso exclusivo para asistir como espectador a partidos de fútbol u otras competiciones. Con todo, San Vicente busca librarse de los actos vandálicos.