La caída del tejado en el centro logístico de Amazon en Trapagaran ocurrido este martes obligó a evacuar a los trabajadores del centro que permanece cerrado desde entonces, según han informado los sindicatos LAB y ELA.

Los sindicatos han denunciado que "no es la primera vez que se pone en peligro la salud de la plantilla porque este tejado se ha roto más veces" y han señalado que debido a este incidente ayer no hubo reparto en Bizkaia ni en buena parte de Álava, Gipuzkoa, Burgos y La Rioja.

La empresa ordenó quedarse en casa a los trabajadores del turno de tarde y noche y pretendía reanudar la actividad este miércoles por la mañana, primera de las tres jornadas de huelga convocadas este mes para exigir la negociación de un convenio de centro.

Los piquetes informativos han estado presentes desde la mañana "vigilando el cumplimiento de las medidas de seguridad de los trabajadores de las empresas subcontratadas que están reparando el tejado".

Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha acudido a las instalaciones de Trapagaran para investigar la denuncia por vulneración del derecho a huelga, puesta el 22 de diciembre por LAB y ELA, sindicatos convocantes de la huelga.

Los sindicatos han señalado que Amazon ha decidido seguir con el centro de trabajo cerrado hasta las 16.00 horas y que los trabajos de reparación del tejado "ya han empezado y los delegados de prevención siguen sin información".

La huelga no se ha suspendido y el piquete informativo sigue presente en la entrada del centro de trabajo de Trapagaran, han señalado LAB y ELA.