El Ayuntamiento de Igorre comenzó a ejecutar, el pasado mes de noviembre, una amplia lista de intervenciones de adecuación y mantenimiento urbano dirigidas a mejorar la seguridad de sus calles y carreteras y, de manera paralela, la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre todas esas actuaciones, ya se ha terminado la rehabilitación completa del trazado del bidegorri situado junto al campo de fútbol Urbieta y, de la misma forma, se ha llevado a cabo la mejora de la visibilidad del paso de peatones situado en el cruce entre las calles Aramotz y Elexalde. También, se ha procedido al repintado las líneas de diferentes carreteras, pasos de cebra y aparcamientos para personas minusválidas en todo el municipio y han sido reparados los adoquines en mal estado localizados junto a Jubilatuen Txokoa, apostando así por las seguridad de las personas que transitan la zona.

Además, en un ejercicio de escucha activa, el equipo de gobierno de EAJ-PNV reparó un agujero en la carretera y el blandón situados en Garbe, atendiendo así el aviso dado por un ciudadano ante la peligrosidad de este punto de la vía urbana. En esta misma zona de la localidad, pero en dirección a Orobi, ha sido reparado el entablado del puente peatonal. Y también hay que mencionar la sustitución de las señales con el escudo y el nombre de Igorre existentes en las entradas del municipio.

Además de estas intervenciones ya realizadas, el Ayuntamiento de Igorre ha comenzado recientemente la reparación del pavimento en Industrialdea y ha rehabilitado el pavimento de la zona contigua a edificio de la Mancomunidad de Arratia, evitando así la generación de barro los días de lluvia. Este espacio de estacionamiento, que ha sido asfaltado con hormigón impreso, se abrirá al público en breve.

Esta serie de actuaciones de mantenimiento y mejoran dan buena muestra del compromiso del ejecutivo y de su alcaldesa, Olatz Urkiza Atutxa, por la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía. “Es necesario que desde a gestión municipal destinemos recursos a la ejecución de este tipo de obras que, además de no suponer importantes costes, tienen un importante efecto positivo sobre las personas que residen o vienen a Igorre”, declara. Por ello, no duda en invitar “a la ciudadanía a que nos trasladen sus preocupaciones, para que podamos localizar los puntos de mejora y ejecutar los trabajos correspondientes”, apostilla la primer edil de Igorre.

Obras de mejora

Ya ejecutadas. Rehabilitación del bidegorri anexo al campo de fútbol, mejora de visibilidad en el cruce de Aramotx y Elexalde, repintado de líneas en carreteras y aparcamientos, sustitución de las señales de entrada al municipio o reparación de adoquines.

En marcha. Recientemente se ha comenzado con la separación del asfaltado del Industrialdea y en breve se abrirá al público el aparcamiento contiguo al edificio de la Mancomunidad de Arratia, también arreglado.