Derio continúa avanzando en su apuesta por convertirse en un municipio cada vez más sostenible y para ello el Ayuntamiento ha dado un paso más con la puesta en marcha de siete puntos de recarga para vehículos eléctricos. Una vez realizada la instalación y la programación, las máquinas se encuentran disponibles para su uso en las siguientes ubicaciones: Kultur Birika, parking del polideportivo, parking de la escuela, calle Euskalherria, zona de Aldekone, Ganbe y Errekatxueta.

En este sentido, para hacer uso del servicio es imprescindible descargarse la aplicación Cable Energia App, disponible para Android e IOS, y darse de alta aportando información sobre la persona usuaria, el vehículo y el método de pago. Una vez se haya realizado el registro, ya se puede comenzar con la recarga, seleccionando en que zona de recarga se encuentra. No obstante, el manual para las personas usuarias está publicado en la página web municipal www.derio.eus.

Por su parte, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, destaca que este proyecto tiene “tres líneas maestras”. Por un lado, se facilita la posibilidad de recargar este tipo de coches en el municipio. Por otro, se impulsa “una movilidad con bajas emisiones, tanto contaminantes como de ruido”, con lo que se refuerza el compromiso de la administración local “por un modelo de municipio más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente”, señala.

Sobre esta línea, cabe destacar que el Consistorio apuesta también por la bicicleta como vehículo sostenible y por ello estrenó recientemente su primer aparcamiento cubierto y seguro junto a la estación de tren, además de otros espacios como los aparcamientos exteriores de la zona del Ayuntamiento, el caserío Larrabarri, el polideportivo, piscinas, Kultur Birika, campo de fútbol, parque Uribe y el parking cubierto recién construido al lado de la escuela, la construcción de nuevos bidegorris y mejora de los existentes, así como la creación de la ZAP (zona ambientalmente pacificada) en el centro, el citado nuevo BiziPark o el BiziPunto, el limpia-bicis e inflador de ruedas ubicado al lado del frontón.