El Ayuntamiento de Bermeo acaba de poner en marcha el proceso participativo de cara a los presupuestos municipales de 2024, lo que permitirá a la ciudadanía realizar propuestas, al menos hasta el 30 de este mes de noviembre. “El proyecto propuesto deberá reunir las siguientes características: ser de interés general, estar dentro de las facultades y atribuciones del Ayuntamiento y ser factible por un importe máximo de 50.000 euros”, incidieron fuentes municipales.

Para participar en la votación de las propuestas ciudadanas, los vecinos que lo hagan “deben estar empadronados en Bermeo y podrán participar personas de todas las edades con DNI. Del 4 al 10 de diciembre se realizará el examen de las propuestas y del 18 al 29 de diciembre se realizará la votación final para elegir el proyecto ganador. Del 8 al 12 de enero se dará a conocer el proyecto ganador”, según aseguraron desde el Consistorio. Las propuestas se pueden realizar in situ en la oficina de atención ciudadana Berh@z, en la entrada de la Casa de Cultura, en la biblioteca, en el polideportivo o en la residencia Sancti Spiritus, además de utilizando el formulario que se destinará a todas las viviendas electrónicamente, “utilizando el código QR que aparece en el mismo documento”.

Por último, y en el caso de que el proyecto seleccionado no alcance el importe estipulado para el proceso participativo de 50.000 euros, el resto de la cuantía “se destinará a otro proyecto de la lista de propuestas. Además, debe ser una inversión o un contrato de un año”, concluyeron esas mismas fuentes.