El Ayuntamiento de Forua ha sacado a concurso público la contratación para el arrendamiento de Foruko Taberna, el nuevo bar municipal que “servirá para dinamizar el ocio y la vida social de los vecinos y vecinas del pueblo”, indicaban fuentes municipales. Foruko Taberna ocupará el espacio de un antiguo txoko, un local que está en el proceso final de reforma y transformación para convertirse en un moderno espacio hostelero.

“Forua necesitaba un servicio hostelero como el que va a ofrecer el nuevo bar municipal, con instalaciones adecuadas y funcionales y con todas las comodidades para ser un lugar de ocio y esparcimiento, un punto de encuentro para las y los forutarrak y un atractivo más para el público en general”, expresaban desde la institución local.

Serán aspectos importantes a la hora de adjudicar el contrato, “el compromiso de trabajar como motor dinamizador de la vida sociocultural de Forua en un ambiente euskaldun, dar un buen servicio, seriedad en la gestión, mantener la identidad del pueblo en el local y una oferta enogastronómica de calidad” destacó Mikel Magunazelaia.

Todas las personas interesadas tenían de plazo hasta ayer 20 de octubre para presentar su oferta, ya sea de manera electrónica o en papel, en sobre cerrado. La duración del contrato será de 5 años, prorrogable hasta otros 15 años. En la memoria de explotación del bar, las personas candidatas deberán concretar los servicios que van a prestar.

La mesa de contratación encargada de valorar las ofertas van a tener en cuenta aspectos como, el conocimiento y uso del euskera, la innovación del proyecto y su adecuación al municipio de Forua, la oferta de servicios lúdicos, deportivos o culturales, la colaboración con actividades del pueblo, fomentar los productos de Euskal Herria, el compromiso de dar empleo a personas del municipio o acciones relacionadas con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

El local, de 200 metros cuadrados, cuenta con zona de bar y cafetería, comedor, cocina equipada y con servicios actualizados; dos baños adaptados, para hombres y mujeres, y un almacén. “Un local con zonas diferenciadas pero a su vez comunicadas, para crear un espacio en el que todos y todas puedan disfrutar a su manera, un espacio con identidad y confort”.