Los Encuentros Corales Internacionales de Santurtzi –ciclo organizado por la coral Lagun Zaharrak– son todo un clásico del calendario cultural de la localidad marinera y en esta edición, que comienza esta misma tarde, quienes acudan a los conciertos que se celebrarán en la iglesia de San Jorge podrán disfrutar de la presencia de una coral llegada desde Filipinas y otra desde China, entre otros lugares. Este ciclo se desarrollará hasta el próximo 4 de noviembre y los conciertos tendrán lugar los viernes y sábados a partir de las 20.30 horas. “Los encuentros internacionales de Coros que se llevan a cabo cada año son un gran atractivo cultural y musical que entremezcla a personas de diferentes países, pero con una misma motivación: la música”, señaló Itziar Carrocera, edil de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

Así, esta tarde los encargados de inaugurar estos Encuentros Corales serán los integrantes de la coral bilbaina San Antón Abesbatza quienes, a buen seguro, harán gozar al público con sus temas. Para la jornada de mañana, la actuación prevista en la programación de este ciclo musical es la de la coral riojana Provocanto. Por su parte, el próximo día 27 tendrá lugar una de las actuaciones más exóticas de la presente edición de los Encuentros Corales, puesto que llegará hasta la localidad marinera la coral filipina Musicalipa, mientras que al día siguiente en la iglesia de San Jorge resonarán las voces de la coral china Rainbow Chamber Singers poniendo la guinda a lo que será, sin duda, el fin de semana estrella de la programación.

Para cerrar los Encuentros Corales, el próximo 3 de noviembre actuará el Trío Eufonia Hirukotea, mientras que el 4 de noviembre se encargará de cerrar este ciclo los organizadores de esta cita, los santurtziarras de Lagun Zaharrak.