El próximo 5 de noviembre se pondrá punto y –esperemos– que aparte en la intensa trayectoria de la carrera y marcha de montaña Mello saria. Una prueba surgida del ánimo de los socios de la sociedad cultural y deportiva La Llosa del cerro que ha logrado reunir a más de 10.000 aficionados al deporte en la montaña. “No se trata de una despedida sino de un hasta luego porque estamos convencidos que de entre el tejido asociativo de Muskiz saldrá gente capaz de coger el testigo de esta prueba popular en la que los miembros de la asociación estaremos apoyando desde el minuto uno”, aseguraba a DEIA uno de los directivos del club que reseñaba que “no se puede dejar morir una prueba que es capaz de reunir a 170 voluntarios para que la gente disfrute del monte y nuestros paisajes”.

Hasta el momento, a falta de 40 días de travesía hacia el final de esta etapa, son más de 300 las personas que ya se han apuntado. Mello saria volverá a retar a los deportistas en un ascenso de 25 kilómetros con salida y llegada desde la plaza San Juan. La prueba contará con dos formatos diferentes; uno de ellos más largo y otro para quien se inicia en las carreras de montaña. Además, Mello saria repetirá su edición txiki con un recorrido de unos 8 kilómetros. El precio de las inscripciones de esta prueba se destinará al Instituto Biocruces Bizkaia para la investigación del cáncer infantil.

El broche de oro a esta primer etapa de Mello saria lo pondrán los propios trofeos de los ganadores que estarán pirograbados en lonchas de madera extraídas de algunos de los árboles de la localidad.