El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar las actividades y compromisos de deportistas, técnicos y jueces de Sopela que hayan sido declarados deportistas de alto nivel o de alto rendimiento. El importe de la convocatoria es de 10.000 euros y el plazo de las solicitudes se prolongará hasta el 11 de octubre.

En este sentido, se establecen tres requisitos para poder percibir las ayudas reguladas en esta convocatoria. Por un lado, ostentar la condición de deportista, técnico o juez de alto nivel o de alto rendimiento, así como acreditar una residencia ininterrumpida mínima en el término municipal y no percibir unos ingresos superiores a los 27.000 euros brutos anuales.

Las cuantías que se otorgarán a las personas que cumplan los requisitos serán de 900 euros para deportistas, técnicos y jueces de alto nivel, y de 800 euros para deportistas, técnicos y jueces de alto rendimiento. Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento –ubicado en la calle Sabino Arana– o bien en la Oficina de Atención Ciudadana de Loiola Ander Deuna 28, de Larrabasterra.