Bizkaia ha registrado durante esta madrugada de este viernes temperaturas mínimas de más de 20 grados en las estaciones de Elorrio, Galindo, Oleta, Puerto de Bilbao y Punta Galea.

Euskadi mantendrá activo el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes al menos hasta el sábado. Según las previsiones de Euskalmet, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y los 29 grados en la costa y podrían alcanzar los 33 grados en el interior.

El tiempo del fin de semana

El aviso amarillo por temperaturas altas continuará activado durante toda la jornada de este sábado, cuando soplará el viento sur y se prevén mínimas de 17 grados y máximas de hasta 32. Según el pronóstico, habrá nubes y claros durante la mayor parte de la jornada. A última hora del día aparecerán nubes de evolución y podrían producirse algunos chubascos.

El domingo de madrugada las temperaturas todavía serán altas, aunque las máximas bajarán entre 4-6 grados con respecto al día anterior. Durante el día habrá intervalos nubosos y chubascos ocasionales.