El municipio de Izurtza cuenta los días que restan para dar inicio a sus fiestas patronales. Será el viernes 1 de septiembre cuando comience la programación festiva con el tradicional trikipoteo a las 19.00 horas, desde la gasolinera previo al txupinazo que tendrá lugar una hora después. Al día siguiente, la jornada estará marcada por el concurso de fideuá en el que los participantes deberán de presentar sus platos a las 14.30 horas, para la posterior comida popular en la plaza.

La jornada del domingo 3 de septiembre comenzará con pasacalles a las 10.00 horas y bailes con Iurretako Dantza Taldea a mediodía. Tampoco faltará una nueva comida popular amenizada tras la sobremesa con un monólogo de Alazne Etxebarria y romería con Lotxo a las 1830 horas.

La programación se parará hasta el segundo fin de semana de septiembre y entre las actividades destaca el concurso de tortillas del sábado 9, a las 19.00 horas, con cena popular y actuación posterior de Xaibor. El colofón festivo llegará el domingo 10 con actividades para los pequeños comida de jubilados y campeonatos de rana, mus y parchís en la plaza.