El Ayuntamiento durangarra ha anunciado que un tramo del bidegorri de Landako permanecerá cerrado para realizar trabajos para proceder a soterrar la línea aérea de alta tensión que discurre por la zona. Los trabajos se prolongarán alrededor de tres semanas y el cierre afectará al tramo comprendido entre el polideportivo Landako 2 –donde se ubican las piscinas– hasta el skate park.

Con esta actuación la administración durangarra ejecutará el soterramiento de la línea aérea de alta tensión que discurre desde el antiguo gimnasio Open Club hasta el referido polideportivo. Asimismo, también se quieren eliminar las torretas sobre las que se apoya este cableado, de forma que la instalación eléctrica quede totalmente soterrada, liberando el espacio aéreo sobre el bidegorri y las pistas de tenis, según informan fuentes municipales.

Si todo marcha según lo previsto, este tramo del bidegorri que discurre por Landako y que suele ser muy utilizado, podría volver a abrirse a partir del próximo 21 de agosto.