El Ayuntamiento de Barakaldo ha colocado el que es el primer radar móvil que controlará la velocidad a la que circulan los vehículos por el casco urbano en la localidad fabril. Con la puesta en marcha de este dispositivo, desde el Consistorio barakaldarra se da respuesta a las demandas vecinales para tratar de reducir la velocidad de los coches que transitan diversas zonas del municipio.

Así las cosas, con este dispositivo que controlará la Policía Local fabril, se controlará que se cumpla la velocidad máxima para el casco urbano barakaldarra haciendo especial hincapié en puntos como Gurutzeta, la parte trasera del BEC y Kastrexana, entre otros. Durante estas primeras semanas, el radar móvil funcionará para tratar de concienciar a los conductores de que deben respetar la velocidad máxima en estos tramos, pero será después del verano cuando este radar empezará a sancionar a los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida. “Durante estos meses de verano los y las agentes están utilizando el radar móvil para captar datos y realizar un estudio en estas zonas para comprobar si realmente es tal y como aseguran los y las vecinas y, poder tomar medidas en un futuro. Estos meses se está trabajando en este análisis y no se pondrán multas, pero pasado el verano, si se sigue sin respetar la velocidad establecida, se comenzará a sancionar”, declaró David Solla, edil de Seguridad Ciudadana del Consistorio fabril.

Las multas que pondrá este radar móvil a partir del próximo otoño, ascenderán a una cuantía mínima de 200 euros, montante que se incrementará en función de cuánto se haya rebasado el límite máximo de velocidad.