Por segunda vez el alcalde de Garai, Erramun Osa, renunciará a percibir ninguna retribución, ni compensación, por su dedicación a las labores del ayuntamiento garaitarra. Del mismo modo, el mandatario local anunciaba que tampoco percibirá compensación alguna por participar en los órganos supramunicipales, como en la Mancomunidad de Durangaldea, entre otros, de los que forma parte, en representación del Ayuntamiento.

Una decisión que el jeltzale tomó también hace cuatro años, nada más acceder por primer vez a la Alcaldía de la localidad. Y no solo no cobrará el primer edil; los concejales tampoco recibirán retribución alguna por asistir a los plenos ni comisiones municipales durante esta legislatura.

Erramun Osa (PNV) informaba también ayer miércoles de que una vez constituida la administración local, atenderá a las vecinas y vecinos todos los miércoles por las tardes y los viernes a partir del mediodía. En todo caso también recibirá en otros días y/o horarios, con previa cita, “con el fin de facilitar una relación directa con las personas residentes en el municipio”, indicaban fuentes municipales.