Los terrenos de juego de los campos de fútbol de Soloarte y San Miguel, ambos en el término municipal de Basauri, van a presentar la próxima temporada unas mejores condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva. Las obras de sustitución del césped de hierba artificial, impulsadas por el Ayuntamiento de Basauri, ya han comenzado y van a suponer a la administración local una importante inversión de 492.335 euros.

Sede de varios equipos de fútbol locales, con gran afluencia de deportistas y un uso intensivo, el césped artificial de estas dos infraestructuras municipales, tras catorce y dieciocho años respectivamente desde su última renovación, ha llegado al final de su vida útil. Por este motivo, es necesaria una intervención que recupere las condiciones óptimas de esta superficie, dando respuesta a una práctica deportiva segura y de calidad para escuelas deportivas y clubes federados, así como unos estándares de rendimiento en competición con un nivel de actividad deportiva local, recreativa, regional y estatal.

Las obras de renovación del césped de los dos campos de fútbol se extenderán durante, aproximadamente diez semanas y a la hora de elegir el material y su sistema de implantación, “se han tenido en cuenta aspectos medioambientales relacionados con la contaminación generada por el vertido de caucho a colectores y cauces públicos, por lo que se ha recurrido a sistemas de césped de hierba artificial sin este material”. Concretamente, “a una solución compuesta por una base elástica prefabricada, césped artificial y relleno de arena”, indican fuentes municipales.