A iniciativa de la Mancomunidad de Durangaldea y tras un proceso de trabajo que ha durado más de dos años, los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, y Zaldibar han suscrito un convenio de colaboración para iniciar un procedimiento conjunto que regulariza la cesión de los locales municipales destinados a los servicios de podología para personas mayores.

En 2021 con objeto de ordenar y adaptar estos servicios a las nuevas exigencias socio-sanitarias, se inició un proceso de trabajo que finalizó en mayo con la firma de un convenio y un acuerdo sin precedentes en la Mancomunidad de Durangaldea.

Este acuerdo pone de manifiesto la disposición de los ayuntamientos a mantener este servicio de proximidad y de calidad en sus municipios con precios asequibles, ya que se considera necesario para el colectivo, especialmente para los más mayores. El plazo de presentación de ofertas está abierto. Podrán concurrir a este proceso profesionales titulados en Podología que cumplan las exigencias requeridas en los pliegos.