Con el objetivo de construir un espacio de recreo más inclusivo y potenciar los espacios de descanso y socialización, el Ayuntamiento de Atxondo presentó el pasado mes de abril un proyecto para poder afrontar la transformación del patio de la escuela. La actuación, que cuenta con un presupuesto total 372.300 euros, se ejecutará en dos fases y para poder afrontar la primera de ellas, que se eleva a los 118.639,18 euros, el Consistorio ha obtenido una ayuda de 87.000 euros procedentes del Gobierno vasco.

De esta forma, con la subvención procedente de Lakua se podrá afrontar la inversión de la primera fase que contempla la cubrición del patio de la escuela y la construcción de un escenario para juegos y representaciones infantiles. Dicha cubierta protegerá aproximadamente una superficie de 180 metros cuadrados, dotando al centro escolar de un nuevo espacio para los días lluviosos y los más soleados. Esta cobertura se plantea con pocos pilares para generar bajo la misma un gran espacio diáfano libre de obstáculos.

Una vez concluya esta fase se prevé avanzar con la construcción de una pasarela, varias zonas de juego y aumentar la altura de las vallas del cierre perimetral. La pasarela unirá el nuevo espacio cubierto con el acceso del edificio de primaria para crear un itinerario cubierto en los días de lluvia y servirá como elemento de unión de los patios existentes.