Siempre hay alguna ventana abierta en la Autoridad Portuaria de Bilbao. Esta vez en Arrigunaga y simbolizado en chiringuito de playa. Hoy martes 6 de junio se conocía la noticia y si todo va bien y se cumplen los plazos marcados, para julio podría estar resuelta la concesión de este espacio de ocio y hostelería en el arenal getxoztarra. Luego quedaría en manos de la Administración local la concesión de la licencia de actividad para este bar de playa.

Estos próximos 20 días serán primordiales para que las firmas interesadas puedan dar cuenta de más detalles del proyecto. De momento, tal y como ha avanzado Ricardo Barkala, la tramitación administrativa previa ha incluido “un trámite de competencia de proyecto”. Este proceso, ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, no es obligatorio en un procedimiento de este tipo, pero se ha optado por hacerlo para asegurar la transparencia, la concurrencia y la igualdad de condiciones a la hora de optar por hacerse con la gestión.

De momento hay un par de ofertas sobre la mesa. El proyecto finalmente seleccionado por el Consejo de Administración propone la ocupación de una superficie de unos 185 metros cuadrados, “muy inferior al de la otra oferta interesada; y será una estructura fija desmontable, adaptada a todo tipo de usuario y con las medidas ambientales adecuadas”, detalló el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao. La inversión prevista sería de 146.000 euros y el plazo de concesión propuesto es de quince años. Se trata de una parcela que tiene interés “cero” desde el punto de vista portuario, ha apuntado Barkala.